Extreman medidas en transporte público

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso nuevas medidas para las empresas de colectivos y micros; una de ellas es la toma de temperatura a choferes y extremar la limpieza, con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus. El protocolo se estableció hoy en el Boletín Oficial mediante la disposición 28/2020.

«El presente protocolo tiene por finalidad establecer las pautas mínimas de higiene y prevención que contribuyan a minimizar la propagación del virus, las que deberán ser observadas por los destinatarios del mismo», seseñala en el Boletín Oficial.

El personal deberá poseer alcohol, alcohol en gel, o «cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud en lugares de fácil acceso». Todos los productos tendrán que ser provistos por las empresas.

En las terminales deberá haber siempre suministros para el lavado de manos, es decir, jabón antibacterial y toallas desechables.

También se deberá proveer diariamente de barbijos a los choferes y a todos los empleados que trabajen en las distintas terminales.

Además se intentará «minimizar el contacto físico a través de la circulación de elementos, incluidos papeles y dinero, y fomentar el uso digital en cualquier transacción».

También deberán capacitar al personal respecto de los protocolos y normas relacionadas a la pandemia Covid-19.

Compartir