Facundo Sava: «Estamos muy unidos»

El entrenador Cervecero resaltó lo positivo que encontró en el receso por la pandemia e hizo mención a la fortaleza grupal: "no nos vamos a caer así nomás para ascender". Comentó la relación con el Futsal, pidió por Ramírez y descartó a Caneo

El técnico de Quilmes, Facundo Sava destacó que el estado colectivo del plantel se vio fortalecido en la Pandemia y descartó la posibilidad de un retorno de Miguel Caneo al club, en una conferencia de prensa virtual realizada esta tarde.

“El ánimo de los futbolistas es ideal. Todos estamos muy contentos por volver a entrenar. Existieron varias cosas positivas en estos 6 meses. Nosotros tuvimos al plantel entero entrenando por zoom. Pasamos muchas cosas: enfermedades de familiares y nuestras. Nos apoyamos entre todos: futbolistas, dirigentes y el cuerpo técnico. Todos hicimos un gran esfuerzo para arreglar los contratos, nosotros adecuándonos a lo que puede pagar Quilmes. Estamos muy unidos en este camino que estamos transitando”, señaló Sava.

El entrenador del Cervecero confesó que buscó ayuda en la selección de Futsal. Trabajamos mucho tiempo con los jugadores de Futsal, porque teníamos poco espacio y el fútbol hoy se juega en poco espacio, como cuando se nos meten todos atrás. Trabajamos mucho estos seis meses con la pelota, incluso los que tenían dos o tres metros. Hemos ganado mucho en lo técnico, porque los jugadores de futsal tienen mucho más aceitadas estas cosas (las de jugar en espacios reducidos). Hemos ganado mucha habilidad en manejar las dos piernas y jugar en espacios reducidos».

Agregó que «lo que tiene que ver con habilidad con la pelota nos ha servido mucho esta pandemia. Hubo situaciones difíciles al no saber lo que se viene… mucha ansiedad. Hemos superado esos obstáculos. Ha sido una gran muestra de que no nos vamos a caer así nomás para ascender».

Además resaltó que Quilmes “está en un cambio” y destacó que tuvo varios ofrecimientos de jugadores en este mercado de pases. “En Quilmes ha habido años en donde no se han hecho las cosas como ahora. Lo que pasa hoy es el precio que se paga por haber hecho las cosas antes de esa otra forma. Ahora saben que Quilmes está estabilizado, por eso me llaman ofreciéndome jugadores. Es increíble”.

Puerta cerrada

Con respecto a la posible vuelta del ídolo Miguel Caneo al club, la descartó de plano. “No hay ninguna posibilidad, tiene que ver con la elección de jugadores que queremos”, puntualizó el Colorado.

A la vez que reiteró sus ganas de seguir contando dentro del plantel con el mediocampista Gabriel Ramírez. «Ojalá volvamos a tenerlo», deseó.

Sobre el mercado de pases indicó que Quilmes no está retirado. «Siempre con Diego Colotto (secretario técnico) se analiza y si aparece alguna posibilidad conveniente podríamos verla».

Compartir