Fallece repartidor tras ser atropellado: reclaman Justicia

Un joven que trabajaba como repartidor murió luego ser atropellado y abandonado por un automovilista que todavía no pudo ser identificado. Tenía 19 años. El hecho ocurrió en la esquina de 25 de Mayo y Avenida San Martín, en Bernal Centro. La Policía busca dar con el paradero del conductor, que se dio a la fuga.
El jueves, cerca de las 19, Franco Almada estaba yendo a entregar un pedido. Circulaba en su moto por el lado derecho de la avenida San Martín cuando a su costado asomó un auto Ford Focus blanco. El vehículo venía pegado al bulevar y, al llegar al cruce con 25 de Mayo, dió un giro brusco y embistió al joven.
«No sabemos si Franco tenía puesto el casco. La Policía nos dijo que sí, pero en el hospital nos dijeron lo contrario. Tal vez no lo tenía abrochado y del golpe se le salió. El casco tenía raspones», contó la hermana de la víctima.
Agregó: «necesitamos cualquier tipo de dato que puedan aportar, viralizar este mensaje para que el crimen de mi hermano no quede impune».
Producto del choque, el joven quilmeño golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda. El impacto le provocó múltiples fracturas y hundimiento de cráneo. Franco fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte. Horas más tarde lo derivaron a un sanatorio privado de Quilmes Oeste, donde finamente falleció.
Esa misma noche la familia de la víctima hizo la denuncia policial. La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9, a cargo de Claudia Vara, quien solicitó los registros fílmicos de los comercios y de las casas de la zona. La causa fue caratulada como «homicidio culposo».
El conductor del Focus blanco permanece prófugo. La fiscal del caso cuenta con varios videos. En uno de ellos se observa al automovilista que, luego de atropellar a Franco, escapó a contramano por la calle Pringles.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo exigen Justicia por el joven. Piden a las autoridades celeridad para dar con el responsable. A la vez, extendieron su reclamo en las redes sociales.
También solicitan la colaboración de vecinos que posean cámaras particulares. A la familia les llegaron varios videos, pero en ninguno se observa la patente del automóvil.
«Agradecemos la colaboración de cualquier testigo del accidente, lo que sea que puedan aportar. La situación actual respecto a la pandemia nos juega en contra, todos los procesos son más lentos», manifestaron.

Compartir