Villar: «tenemos vida académica más allá de la pandemia»

En el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, doctor Alejandro Villar, realizó repasó las últimas novedades tomadas por la institución en materia educativa.
El rector Villar enumeró los esfuerzos de las distintas áreas académicas, reconoció el trabajo de la comunidad universitaria e hizo referencia a la actividad política institucional, entre otros temas.
En principio, Villar manifestó la alta tasa de adopción del campus por parte de los estudiantes presenciales, lo que significa «un buen indicador de que tenemos vida académica más allá de esta pandemia».
En este sentido, aclaró que «se está trabajando sobre los inconvenientes de aquellos alumnos que todavía no han podido hacer uso de las herramientas digitales para iniciar el cuatrimestre. Además, destacó la labor de la Secretaría de Posgrado que concretó dos defensas de tesis de doctorado mediante videoconferencias y de la Secretaría de Extensión que se encuentra en pleno armado de cursos virtuales de idiomas.
Por otra parte, adelantó que la UNQ adherirá al programa de voluntariado discutido mediante una videoconferencia de la que participaron todos los rectores de las universidades nacionales junto a los ministros de Educación y Salud de la Nación. Asimismo, destacó los análisisque se realizan en el laboratorio para el diagnóstico de coronavirus.

Política institucional

Sobre la política institucional, el doctor Villar explicó que desde el lunes iniciarán los trabajos para poner en marcha los Consejos (tanto Departamentales como de Escuela y Superior).
Por último, el rector de la UNQ agradeció el esfuerzo de los docentes y del personal administrativo y de servicios, al tiempo que anunció un bono extraordinario para el personal contratado. «Todas las áreas están trabajando y eso tiene que llenarnos de orgullo. La Universidad sigue funcionando y estamos cumpliendo los objetivos que nos planteamos, tanto de cuidarnos como de colaborar con los actores del medio y poder dictar clases», señaló en el video.

Compartir