Falleció el hombre baleado

Norberto Cabanas, que había sido atacado a tiros y a navajazos por un jubilado de 72 años en la puerta de un hipermercado del centro quilmeño tras una discusión en el interior por un lugar en la fila, murió luego de una agonía de casi 48 horas

Luego de pelear por su vida durante casi dos días, Norberto Cabanas, el hombre que había sufrido el domingo al mediodía seis impactos de bala y una herida de arma blanca por parte de un jubilado de 72 años en la puerta de un reconocido hipermercado de la zona céntrica, falleció en la mañana de ayer en el Hospital Isidoro Iriarte.
Su familia confirmó la noticia que tuvo el peor final ayer cerca de las 8.30. El hombre de 57 años, había sufrido un ataque al corazón a las 7, pero los profesionales pudieron reanimarlo. Minutos después (alrededor de las 8) sufrió otro que finalmente desencadenó en su muerte a raíz de un shock hipovolémico causado por la gravedad de sus heridas (en el abdomen, las más complicadas).
Sus principales allegados se reunieron en el ingreso a la Guardia del Hospital de Quilmes (Humberto Primo y Allison Bell) donde expresaron su dolor por tal situación. En diálogo con Diario El Sol, la hija de la víctima, Valeria Cabanas, expresó, con indignación, que el autor del hecho «es un asesino que merece la cárcel y no tiene que salir nunca más».
La mujer señaló que: «sólo sabemos que el asesino está detenido y que la causa está a cargo de la Fiscalía Nº 3. Nos dijeron que lo querían dar por insano, pero no es una persona insana, es un asesino: dijo que lo iba a matar, fue a buscar un arma, volvió y fue directo a matarlo. Para mí, no está loco. Merece la cárcel y no tiene que salir». Y agregó: «sabemos que económicamente está bien, así que esperemos que no ‘compre’ a nadie».
La víctima vivía en José Mármol y vino a Quilmes a visitar a su madre y a otros familiares. Tras la discusión y los posteriores disparos que derivaron en su muerte, el hombre de 57 años fue trasladado por una ambulancia del SAME al nosocomio quilmeño en estado de shock. Los profesionales hicieron todo lo posible pero no pudieron salvarle la vida; en el curso de estas 48 horas había sido intervenido quirúrgicamente.

La defensa del imputado

El doctor Gustavo Trimarchi, abogado del jubilado sindicado como el autor del homicidio de Norberto Cabanas, sostuvo que su defendido «no está bien psiquiátricamente» y que «la Fiscalía deberá demostrar si es culpable y si las armas le pertenecen». Ayer se fijó que el 29 y 30 de este mes le harán pericias psiquiátricas y psicológicas; con los informes el juez, Martín Nolfi, determinará si es o no imputable.
El fallecimiento de Cabanas cambia la carátula de la causa de «tentativa de homicidio» a «homicidio simple». En este contexto, Trimarchi aseguró que su cliente «desde el mismo momento del hecho se mostró desorientado, hablando de otros temas que nada tienen que ver con el hecho en sí. Yo no puedo decir que mi defendido fue el autor del hecho, eso lo tiene que probar la Fiscalía, así como que el arma y el puñal son propiedad suya».
Y resaltó que el jubilado «está en una situación que no es del todo buena psiquiátricamente: mira hacia el suelo y no contesta nada».

Valeria, hija de la víctima, afirmó que el homicida «merece la cárcel y no tiene que salir» (foto Guillermo Vatovec)
Compartir