Grasera: empeoran los olores

A pesar de las promesas del dueño de la refinería Rendering respecto a que las pestilencias pararían, la situación se torna insostenible. Vecinos volvieron a expresar su indignación

Continúan los malos olores en el barrio de la grasera Rendering, de Cerrito y 178, Bernal Oeste. A pesar de las promesas de rever la situación por parte del dueño, el panorama empeora; en consecuencia, los vecinos manifestaron nuevamente su enojo.
Tal como lo había informado Diario El Sol hace unas semanas -respecto a la situación en dicho barrio- la empresa dedicada a la fabricación de grasas y aceites sigue emanando olores que hacen imposible la habitabilidad en el barrio. En tanto, con la llegada de las altas temperaturas, el problema se acrecienta, generando mucha indignación en los lugareños, que exigieron respuestas inmediatas a la citada grasería y al Municipio de Quilmes para que clausure el lugar por no cumplir con las normas de higiene correspondientes.
Por su parte, vecinos expresaron su indignación, ya que el dueño de la refinería aseguró que los olores iban a disiparse paulatinamente. Nada de eso ocurrió, es más, la situación empeoró.
«Nosotros ya hablamos con la gente de la fábrica y los olores siguen siendo los mismo y hasta peores. No podemos seguir así, esto es tóxico, es contaminante y nos va a perjudicar a la salud. Queremos darle un fin a esto, no queremos que la empresa cierre, ya lo dejamos en claro eso, pero sí que se fijen cómo hacer para que no emanen más esto que es asqueroso. Hasta la comida agarra gusto. Nos prometieron que esto iba a parar pero todo sigue igual», declaró visiblemente molesta una mujer.

Habitantes del barrio donde se encuentra la fábrica, en Cerrito y 178, Bernal Oeste (Archivo El Sol)
Compartir