En la tarde de este martes, si difundió la lamentable noticia del fallecimiento a sus 72 años de Ricardo Ostrowsky, uno de los propietarios de la reconocida heladería El Polo.
Ricardo era uno de los actuales propietarios de la firma ubicada en Brown y Colón -en pleno centro del distrito- junto a sus hermanos Cristina y Carlos e incluso siempre estaba al frente del local en diferentes áreas, siempre con su habitual simpatía y buena predisposición.
Tal como en alguna oportunidad lo mencionó el recordado historiador Chalo Agnelli en El Quilmero, El Polo abrió sus puertas en 1931, a partir de la iniciativa de José y de Eduardo Ostrowsky. Sus hijos, nietos y bisnietos continuaron con esa tradición, fabricado helado en forma artesanal que comenzaron vendiendo fraccionado en «pancitos» envueltos en papel manteca.
Pasaron los años y El Polo creció; continuando los hijos de José (Ricardo, Carlos y Cristina) junto a su madre.
En 1999 ya incursionaba la quinta generación de heladeros y tras las remodelaciones y modernización del lugar, incorporaron la cafetería y las tortas al ya clásico servicio.
La muerte de Ricardo Ostrowsky causó un profundo pesar en el mundo comercial y social del distrito, así lo reflejan las muestras de dolor manifestadas vía redes sociales, expresando sus condolencias y recordando a una persona correcta, amable y emprendedora.
Desde EL SOL, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.