Fallo contra Edesur y a favor de usuarios de Florencio Varela

fallo-edesur-varela

Edesur deberá devolver a los vecinos del barrio Martín Fierro de Florencio Varela un monto equivalente a las horas sin suministro eléctrico que sufrieron en los últimos meses.

Mediante intermediación de la Comuna, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ordenó a la prestataria aplicar una bonificación en la factura de vecinos del barrio Martín Fierro que habían reclamado por reiterados cortes del suministro.

Ante estos hechos, la Dirección de Defensa del Consumidor había asesorado a las y los involucrados a instar denuncias formales ante la compañía e instruyó sobre el modo adecuado de darle intervención al ENRE.

La OMIC formuló expediente administrativo con audiencias de mediación con la empresa responsable del servicio eléctrico; instancia que cerró sin acuerdo. A partir del ello, el organismo federal ordenó a Edesur devolver a través de notas de crédito a favor de las familias afectadas, a ser acreditado en boletas venideras.

Vale recordar, las diversas gestiones del Ejecutivo local en defensa de los y las varelenses: la declaración de la emergencia energética por Decreto 430/23 y la presentación de un amparo en resguardo de la ciudadanía.

Compartir