La Agrupación Verde del Quilmes Atlético Club realizó un plenario donde se trataron diferentes aspectos relacionados al QAC. El evento se realizó en las instalaciones del Club Social de Quilmes y asistieron un numeroso grupo de adherentes y socios interesados en los destinos de la institución. Hicieron uso de la palabra el doctor Adrián Rodríguez, César Cantero, el doctor Oscar Perelló, la doctora Alejandra Cordeiro y Carlos Cúster.
El apoderado de la Agrupación Verde, el Vincha Rodríguez, hizo referencia al proceso de constitución de la Agrupación, agradeció a los socios que adhirieron y recordó el compromiso de representar los intereses de manera responsable y transparente, trabajando seriamente en estrecha colaboración con la comunidad quilmeña para avanzar juntos en los sueños y objetivos comunes.
Cantero expresó su preocupación por la falta de gobernabilidad que está evidenciando el QAC, la falta de transpaencia en los pases de jugadores, la falta de información de las recaudaciones de los partidos y la gran cantidad de protocolos que se entregan, el manejo irregular del padrón de socios y el desguace del fútbol amateur.
El doctor Perelló hizo una detallada ecplicación de todo el proceso del reclamo de Unión La Calera, poniendo en evidencia todos los errores que se cometieron, llevando al QAC a una inhibición por parte de la FIFA por hechos que se debieron haber evitado.
La doctora Cordeiro sostuvo que el rol de la mujer en los clubes ha evolucionado, trascendiendo los roles tradicionales para ocupar posiciones de liderazgo, gestión y representación. Las mujeres participan activamente en la toma de decisiones y en la promoción de valores como la inclusión y la equidad de género.
Por último, Cúster hizo un llamado a trabajar para convocar a todos los socios independientes que quieran cambiar la realidad del QAC y sacarlo del dramático momento que está atravesando.