Familiares de Tom Petty repudiaron el uso que Donald Trump hizo de una canción

Los familiares del músico Tom Petty, fallecido en 2017, repudiaron el uso de la canción "I Won't Back Down", uno de los grandes éxitos del artista en la campaña electoral en la que está sumido el presidente Donald Trump.

El mandatario, que aspira a la reelección pese a sus antecedentes autoritarios, hizo tocar el tema durante su campaña en Tulsa, Oklahoma, y eso provocó que cuatro familiares del artista emitieran anoche sábado una declaración en la cual afirman que Petty «nunca querría una canción suya para una campaña de odio. Le gustaba unir a la gente».

Según los medios dedicados a la música, la familia dijo que Trump «no está autorizado a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a muchos estadounidenses y al sentido común. Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo».

La canción, una de las más exitosas de Petty, se tocó anteriormente durante una aparición del presidente en un encuentro partidario que llevó a cabo en el BOK Center de Oklahoma.

Compartir