Familiares del baterista de Superuva piden Justicia

Familiares y amigos de Juan Ledesma, el baterista de Superuva, asesinado el 4 de febrero, se manifestaron en la puerta de los tribunales de Quilmes para reclamar el avance de la causa y exigiendo Justicia.

Noelia Ledesma, hermana de Juan, dialogó con El Sol y sostuvo: “la causa está prácticamente como el día uno. Solo se detuvo a (Cristian) Genez que es el autor de los vajazos pero se hace caso omiso de los otros asesinos, que fueron más salvajes para matar a Juan porque fueron explícitos. Hay una de las asesinas que dijo explícitamente `no, queremos que se muera acá´. Falta imputar a tres asesinas mujeres y a un hombre más que actuaron en complicidad con Genez”.

Agregó que “en cuanto los noticieros mostraron que capturaron a Genez, acá en fiscalía se dejó de investigar. Acá a los otros no se los molestó ni siquiera para declarar. Yo me pregunto si es el mensaje que esta fiscalía quiere dar a la sociedad que es legal y no es punible matar gente a patadas en el piso. Genez primero lo acuchilla y sus cómplices luego lo patean en el piso y se van a intentar matar a Checha y a Martín, que son el cantante y el bajista de la banda. En ese momento mi otro hermano, que estaba presnete, intentan subirlo al auto para llevarlo al hospital porque no llegaba la ambulancia y las cómplices, que son estas tres mujeres y el hombre, y lo golpearon a mi hermano brutalmente para terminar de matar a mi hermano en el piso”.

Durante la jornada de hoy, se llevará a cabo una segunda autopsia sobre el cuerpo, ya que sostienen que la primera “parece hecha por cualquier persona que no es un profesional de la salud. Yo mirando el cuerpo de Juan en el cajón puedo ser más precisa que lo que fueron ellos. No nos escucharon cuando reclamamos por la autopsia. Pidieron cámaras y fotos de la operación y no están, esa es la calidad de la autopsia, sin ningún registro. Es más, si este caso va a juicio esta causa la favorece, ahora se está haciendo 8 meses después de que la pedimos”.

Finalmente culminó: “hoy declaran dos chicos más que van a declarar lo mismo que los otros testigos, lo hicieron frente a todo el mundo. El relato es concreto y escalofriante, queremos que se imputen a estas personas porque el dolor que les causaron a mis padres el 4 de febrero tengan un objetivo claro que sea la imputación de las personas”.

Compartir