“Fantasmas” en formato instrumental y progresivo

Este viernes a partir de las 21 en el ND Teatro (Paraguay 918, Capital Federal), el guitarrista Steve Rothery estará presentando material de su álbum solista “The Ghosts of Pripyat” seguido de canciones de Marillion (de la era Fish), la agrupación inglesa de rock progresivo que integra

Steve Rothery es el guitarrista original y miembro en activo más longevo del grupo de rock británico Marillion, sin embargo también ha sabido construir una carrera en solitario. De hecho, el músico ya había sacado algunos discos fuera de la banda de rock progresivo, con su propia agrupación “The Wishing Tree” (“Carnivals Of Souls” en 1996 y “Ostara” en 2009) además de colaborar con muchos otros artistas del estilo progresivo.

Ahora bien, Rothery lanzó el álbum «The Ghosts of Pripyat» en septiembre de 2014, un trabajo netamente instrumental. Puede decirse que, en verdad, éste es realmente el primer material en solitario de Steve, a pesar de que unos meses antes había lanzado “Live in Rome”, un disco donde interpretó todos los temas (salvo el que da título al álbum) ante una audiencia privilegiada. Este LP fue financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter. La música sigue un formato de banda sonora, y Rothery es un experto en crear esos paisajes sonoros. Para destacar: el álbum contó con dos invitados de lujo como los guitarristas Steve Hackett (ex Genesis) y Steven Wilson (ex Porcupine Tree).

El virtuoso guitarrista estará presentando este nuevo material mañana desde las 21 en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA), en el marco de su gira por Sudamérica. Lo acompañarán Dave Foster (guitarra), Leon Parr (batería), Yatim Halimi (bajo), Riccardo Romano (teclado) y el argentino Gabriel Agudo (cantante).

Además de tocar las canciones de «The Ghosts of Pripyat», Rothery brindará un repertorio de una hora con canciones de Marillion (de la era Fish) junto a Agudo, ex vocalista de Bad Dreams. Serán parte del set list, por ejemplo, temas como “Fugazi”, “Chelsea Monday”, “Garden Party”, “Market Square Heroes”, “White Russian”, “Kayleigh”, “Lavender” y “Heart of Lothian”.

 

 

Una preciosa y escalofriante portada envuelve al álbum: Pripiat o Pripyat (en ruso), fue la ciudad que sufrió los efectos del peor accidente nuclear de la historia, un 26 de abril de 1986. Aquel día se produjo la explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernobyl. Desde entonces, Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev  

Compartir