Feria de la Economía popular, social y solidaria en la UNQ

Los días 7 y 8 de noviembre de 2022 se realizará la Feria de la Economía popular, Social y solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Habrá más de 100 puestos, patio gastronómico, espectáculos seminarios, charlas y encuentros. El 7 de noviembre estará abierta de 11 a 19 horas y se podrá ver el espectáculo «El circuete» a las 12 horas.

Además se realizará el seminario: «Herramientas para promover las prácticas de la Economía Social y Solidaria», a las 16:30 en el pabellón central y con la disertación de Mario Coscarello y Bárbara Altschuler. Mientras que el 8 de noviembre, la feria estará abierta de 10 a 19 horas., con la presentación del Ballet Municipal de Quilmes a las 18 horas. De 15 a 17 se hará el taller «Estrategias de comercialización de los productos de la EPSS como dispositivos hacia la soberanía alimentaria».

Y de 17 a 18 horas habrá un Panel llamado «El consumo es político. Estrategias desde la EPSS» con Juan Escobar (autor del libro Peronismo y consumo); Carlos Cleri (INAES); Fabián Brown (INAES); y Leydi Ortiz (UNQ-Alta Red). Modera: Nelly Schmalko.  

Como en años anteriores, la feria contará con el Crédito a la Comercialización Solidaria para docentes y trabajadores/as de la UNQ. Se trata de un crédito implementado a través de los BONOS DE COMPRA SOLIDARIA, una moneda social que se pone a circular los días de feria y permite comprar en todos los puestos (inclusive en el Almacén Autogestivo) y se devuelve a través del recibo de sueldo en dos cuotas sin interés. Este año se podrán solicitar hasta 8 mil pesos en crédito.

El sistema de Crédito a la Comercialización Solidaria busca integrar a consumidores/as y productores/as en formas de intercambio diferentes. Formas en las que se valoren el trabajo, las personas y las condiciones de producción. Al mismo tiempo, busca dinamizar los intercambios en la feria beneficiando a todos/as involucrados/as. La Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria es una iniciativa del Observatorio del Sur CREES de la Economía Social y Solidaria (Departamento de Economía y Administración, UNQ) junto a la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria (MePESS).

Compartir