Fernández: «la gente reclama vivir mejor»

Fernandez vivir mejor

El presidente Alberto Fernández advirtió que “a veces el barullo de la política no nos deja escuchar el murmullo de la gente”, al sostener que “cuando la gente murmura, lo que está reclamando es vivir mejor, tener una vereda, una calle asfaltada, un colegio secundario y una universidad para que sus chicos puedan progresar”.
“Argentina necesita que todos mejoren nuestro conocimiento”, dijo el mandatario desde Florencio Varela, y añadió: “Para que haya igualdad necesitamos que proliferen mucho la educación técnica, la ciencia y la universidad”.
Afirmó que llevar universidades a lo “largo y ancho de la patria” es una forma de garantizar “igualdad”, al recordar que los porteños “entendieron” esa necesidad en 1820 cuando promovieron la creación de la UBA.
Fernández sostuvo que “compararse” con el Gobierno que lo antecedió, en referencia a la administración de Mauricio Macri, sería como “bajarse mucho la vara”.
El mandatario también destacó que el Frente de Todos “lleva iniciados 167 proyectos” de obras “en todas las universidades” del país, con “50 mil millones de pesos” dedicados a “construir edificios” en las casas de altos estudios.
Fernández inauguró el edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con la presencia de varios miembros de su Gabinete y autoridades municipales.
El mandatario nacional fue principal orador y estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local, Andrés Watson (del FdT), y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.

ROSSI

Horas antes, Fernández le tomó juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y expresó su “profunda gratitud” hacia el ministro coordinador saliente Juan Manzur.
El mandatario recordó que con Rossi lo une una “amistad” que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente Néstor Kirchner.
“Sé que es alguien, que como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”, destacó Fernández sobre el funcionario, que venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)
Al dirigirse a Rossi, el Presidente dijo estar “contento” de que el funcionario vuelva a estar “pegado a su despacho” en la Casa Rosada
Al despedir a Manzur, Fernández lo definió como un “amigo” que “le puso el pecho a las balas” y “ayudó mucho” en la gestión.

Compartir