Fernando Gago empieza a volver

El mediocampista Xeneize comenzó ayer a realizar trabajos con pelota en lo que representa la recta final de su proceso de recuperación por su lesión ligamentaria en una de sus rodillas.
Gago se lesionó el pasado 5 de octubre de 2017, cuando jugaba para la Selección Argentina en la Bombonera ante Perú, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Ahí, Pintita se rompió el ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, y en abril se cumpliría el plazo médico para que pueda volver a jugar.
Previo a esta grave lesión el jugador de 31 años se rompió dos veces el tendón de Aquiles, de las que volvió en buena forma tras un proceso largo de recuperación.
La idea del cuerpo técnico encabezado por Guillermo es que el mediocampista pueda sumarse en dos semanas a entrenar con el plantel, pero tampoco apurar su regreso a las canchas.
Por empezar, el Mellizo lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Sin embargo, es casi seguro que el DT no arriesgará a Gago para el Superclásico de la Supercopa Argentina ante River, el 14 de marzo, en Mendoza.
La intención del jugador es la de entrar en la consideración de Jorge Sampaoli para ir al Mundial de Rusia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Buena pinta: Fernando Gago en la recta final de su recuperación
Compartir