Ferraresi: «necesitamos volver a Fase 1»

«Necesitamos volver a Fase 1. A la velocidad de contagios que llevamos, nuestras camas disponibles en Avellaneda podrían terminarse en apenas 9 días. Sabemos que es un momento muy difícil, pero es necesario priorizar la salud», aseguró el intendente Jorge Ferraresi mediante un mensaje publicado en Twitter.

«Todo lo que hemos hecho hasta ahora es importante y fundamental porque en la Provincia de Buenos Aires pasamos de 422 camas de Terapia Intensiva a más de 900. Pero los contagios de ayer (por el martes) en Avellaneda fueron 1.440 y el 3 % necesita de esas camas de Terapia Intensiva y por lo tanto, tenemos ocupadas 47 camas», explicó Ferraresi.

Y manifestó que «hoy la disponibilidad que tenemos es de 32 camas libres entre el sector público y el sector privado. El nivel de velocidad de contagios es el 60 % de manera circulatoria en la ciudad, el 11 % con contactos directos y el 6 % por efectores de la salud. En este ritmo de avance, en 9 días nos quedaríamos sin camas de terapia intensiva. Entonces necesitamos dos semanas más de aislamiento en Fase 1 en toda el Área Metropolitana».

Compartir