Ferraresi, Kicillof y Trotta inauguraron el edificio de la Primaria N° 31, en Dock Sud

Junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezaron el acto en su flamante sede. Participó toda su comunidad educativa por videoconferencia, además de entregarse subsidios para otras 34 instituciones.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron el edificio municipal de la Escuela Primaria Nº 31 ubicado en Irala y Vértiz, de Dock Sud.

La nueva sede lleva el nombre de Liliana Bodoc, escritora y poeta argentina, especializada en literatura infantil. En este edificio se invirtieron más de 61 millones de pesos y cuenta con seis aulas, biblioteca, salón de artística, salón de informática, comedor, espacios para dirección, secretaría, gabinete, depósito, sala docente, SUM, dos núcleos sanitarios en planta baja y planta alta y un baño para personas con movilidad reducida.

Mediante su programa Haciendo Escuela, el Municipio de Avellaneda invertirá más de 1.000 millones de pesos en obras para establecimientos educativos de la ciudad.

También estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la diputada nacional Magdalena Sierra, titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda y la directora de la Escuela Primaria Nº 31, Rosana Novoa.

El discurso de Jorge Ferraresi junto a Alejo Chornobroff, Magdalena Sierra y Axel Kicillof

Ferraresi agradeció a los funcionarios nacionales y provinciales presentes y remarcó que «llevar adelante estas políticas públicas ahora es más fácil, ya que contamos con el acompañamiento de la Nación y la Provincia, con quienes tenemos una visión común sobre la importancia de la educación pública» y seguidamente, reafirmó su compromiso de tener, para fines de su gestión, «las escuelas más lindas del país».

El Gobernador

«Avellaneda hizo un esfuerzo inmenso, casi imposible de llevar adelante. Ferraresi tomó la responsabilidad con su comunidad de terminar las obras que la Provincia interrumpía. Por todo esto, creo importante valorar cuando hay un Estado municipal como este que concreta obras en escuelas», indicó Kicillof.

El Ministro

Previamente, el ministro Trotta anunció que «vamos a volver a las aulas cuando sea seguro. No es momento de hipotecar el gran esfuerzo que hicimos hasta hoy, cuando nos quieren plantear falsos dilemas. Puede que haya miradas distintas, pero es momento de trabajar juntos para cuidar a la comunidad».

En el encuentro se entregaron subsidios por 51.300.000 pesos para 34 escuelas de Avellaneda, cuyos representantes de las cooperadoras se encontraban presentes.

Además se anunció que hasta fin de año se entregaran otros 180 millones, destinados a obras y mejoras.

Cabe destacar que la Primaria Nº 31 cuenta con una matrícula de 280 alumnos y alumnas y en el viejo edificio, ubicado en Lamadrid al 600, se realizará la nueva sede para el Jardín de Infantes Provincial Nº 916, que tiene 115 alumnos.

Previo a la inauguración, el intendente Ferraresi y el ministro Trotta visitaron también ese edificio.

En el acto estuvieron además el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María De Vincenti; la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso y representantes de la comunidad escolar a través de una videoconferencia.

Compartir