Festejos por el centenario del Colegio Nacional de Quilmes

Colegio Nacional
La comunidad educativa, con activa participación en la celebración del colegio de Sarmiento y Conesa

El Colegio Nacional de Quilmes (CNQ) festejó el centenario con un acto realizado en el Teatro Municipal, donde participaron docentes en actividad y jubilados que transcurrieron sus años por el establecimiento educativo.
«Es un colegio emblemático para toda la ciudad. Estamos muy contentos porque se pudo mejorar y que esté lo mejor posible en estos 100 años, gracias al buen trabajo con el Consejo Directivo», indicó Joaquín Desmery como secretario de Educación de la Municipalidad de Quilmes.
La actual directora del CNQ, María Lagui, señaló que «hicimos un festejo en el Teatro Municipal con exalumnos, docentes y mucha gente grande. Fue una gran celebración, un momento de reencuentro y de mucha nostalgia. Es una gran emoción formar parte de esta comunidad educativa».
Mientras que el CNQ llevó adelante un acto en el edificio de Sarmiento y Conesa que tuvo la presencia de alumnos, autoridades escolares y también municipales.
Vale mencionar que el 17 de septiembre de 1922 se fundó el Colegio Nacional Secundario Quilmes, bajo el lema Filantropía-Ciencia-Constancia.
Y el 6 de diciembre de 1937, por decreto, del presidente Juan P. Justo, le da el nombre del maestro José Manuel Estrada. Años más tarde fue la Media Nº 14 y actualmente, es la EES Nº 14.

Compartir