Festival teatral en Artenpie

Los espectáculos de la nueva edición de Estesur, que empieza hoy, serán a la gorra. "Hemos convocado a todos", dijo Marisol Vecchi sobre las actividades

Entre el hoy y el 25 de agosto una Nueva Edición del Festival Teatral Estesur reúne a salas, elencos, artistas, estudiantes de teatro y público en general del Conurbano Sudeste para poder disfrutar de las producciones realizadas hasta febrero de este año.
Vale destacar la labor de los actores que año a año organizan el festival, que cuenta con una variedad de hechos teatrales, serán evaluados por un Jurado que resaltará los trabajos individuales y a tres de los elencos que se presenten, quienes se llevaran un premio realizado por artesanos de Avellaneda, auspiciado por ese municipio, como también habrá un elenco que reciba el galardón de los colegas.
Cabe recordar que todos los espectáculos serán a la gorra. El puntapié inicial será en Artenpie (Vicente López Nº 173) a las 19, con una gran apertura, que continuará con la función a las 20 de La Sangre Imprescindible, con la dirección de Estel Gomez. El argumento señala: «en la estancia La Fulana los días acrecientan la incertidumbre y el silencio alienta la opresión. Un hombre intenta entre sudor y firmeza, contagiar despertares. Ese hombre intenta entre él y su sombra, recordar lo imprescindible. Cuando la venganza es el único consuelo de los pobres o una reacción ante la falta de presencia del Estado, persiste el amor más allá de la tragedia».
Marisol Vecchi, una de las organizadoras del evento y directora del Teatro Don Bosco, comentó: «Estesur nace hace más de 4 años, cuando entre Alejandro Pepe, Claudio De Pirro y yo veíamos que teníamos mucho potencial en Quilmes y alrededores, lo que sería el sur y el este del Conurbano. Ahí comenzamos a soñar con encuentros entre todos, con capacitación. Hoy es el cuarto año de un festival que a lo largo del tiempo se fue sumando mucha gente y se han solidarizado muchos, ya que hay producciones y jueces de renombre vienen gratis; es especial que personalidades den devoluciones, es un aprendizaje muy grande».
Agregó: «lo que pensábamos cuando creamos esto es trabajar en forma mancomunada para afrontar distintas dificultades. Podemos tener diferencias en formas de trabajar pero sabemos que no podemos dejar a nadie afuera porque todos tienen la capacidad de sumar. Nosotros hemos convocado a todos, quien no está es porque no quiso participar. Las producciones serán con rotación, Artenpie por ejemplo puede tener una producción propia pero se presentará en otra sala, así estará la chance de que otro público vea lo que se hace y se difundan nuevas salas. Esta vez tenemos la participación por primera vez de un elenco de Florencio Varela».

 

Compartir