Festucca hizo un balance de sus tres años al frente de ANSeS Quilmes

festucca anses quilmes

El jefe de ANSeS Quilmes, Matías Festucca, hizo un balance de los tres años de gestión, destacando el aporte “impactante” de los trabajadores y las políticas implementadas por el gobierno nacional como la reciente moratoria, que beneficia a 10.500 vecinos y las Becas Progresar, cuya inscripción vence este viernes 31.
En una entrevista con El Sol, Festucca hizo un balance de su gestión destacando especialmente a los •trabajadores y trabajadoras excelentes que le ponen el cuerpo, con mucha vocación y ganas, que asesoran, que buscan constantemente brindarle una solución a los vecinos y vecinas de Quilmes. Verlos de lunes a viernes de 8.30 a las 14.30 es realmente impactante. A uno lo llena de admiración y orgullo. Son 84 personas que trabajan full time para que la ANSeS funcione y para que se garanticen los beneficios y los derechos para los vecinos y vecinas”.
Los trabajadores no solo desarrollan sus tareas en la sede de Hipólito Yrigoyen 420, sino que también se trasladan a sociedades de fomento barriales “para que tengan un lugar más cerca, poder asesorarse y hacer un trámite. Sabemos que a muchos laburantes se les complica y nosotros también nos acercamos a empresas, fábricas e industrias para las gestiones que tienen que hacer”.
Sobre las políticas generadas por el Gobierno nacional, consideró que “lo que más impacto generó fue el IFE y la nueva ley de Plan de Pago de Deuda Previsional que es una de las convocatorias más importantes que se vio por el beneficio que genera y los derechos que reconoce y brinda. Acceden 10.800 quilmeños y quilmeñas y 800 mil argentinos y argentinas. Son medidas que nos llenan de orgullo que no se vivieron en el gobierno anterior de Mauricio Macri, sino todo lo contrario, ya que se buscó denigrar a quien podía jubilarse. Estas políticas garantizan no solamente cobrar una jubilación, sino también acceder al PAMI, que es un lujo en cuanto a medicamentos, atención, consultorios externos y médicos de cabecera de acuerdo a la preferencia de cada jubilado y jubilada.
Por otro lado, hasta el viernes 31 de marzo los estudiantes pueden inscribirse a las Becas Progresar. “Es importante que los chicos lleven el formulario firmado por la escuela a cualquiera de las oficinas de la ANSeS y de esa manera, entre 45 y 60 días estarán cobrando el beneficio de unos diez mil pesos, dependiendo de cada situación. Por el momento no hay prevista una prórroga”, sostuvo Festucca.

Compartir