Fiat, Renault y General Motors suspenden a 5.500 trabajadores

Se debe a la caída de las ventas y la acumulación de stocks. De ese total, solo la automotriz italiana que preside Cristiano Rattazzi suspenderá por una semana a 2.300 operarios de su planta de Córdoba

Las automotrices Federal Fiat Chrysler, Renault y General Motors suspenderán a cerca de 5.500 operarios y anularán la producción por una semana dada la caída de demanda para ventas y la acumulación de stocks.

De ese total, solo la Fiat, cuyo presidente es el empresario macrista Cristiano Rattazzi, suspenderá a 2.300 trabajadores de su planta fabril de la localidad de Ferreyra (Córdoba), desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de septiembre.

En el caso de Renault suspenderá en el mismo plazo a 1.800 operarios en la planta ubicada en Santa Isabel (Santa Fe), en la que se fabrican los modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.

Por su parte, General Motors (GM) suspenderá a 1.400 operarios de su planta de General Alvear (Buenos Aires). Esta automotriz, además, decidió bajar un turno de producción hasta enero de 2019, lo que implicará que los empleados cobre solo el 70 % del salario.

“La gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales”, alertaron desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, calificando la situación de “serio riesgo”.

Compartir