Fiesta para animales

Como Ciudad Mascotera, y en el marco del Día del Animal, la Municipalidad de Berazategui organizó los festejos que se desarrollaron en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo (148 y 18). En la jornada hubo actividades recreativas y participativas para toda la familia. El intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, estuvieron presentes en la actividad.

Los vecinos que se acercaron disfrutaron, entre otras atracciones, de la «Granja Baby», conformada por un ternero, un potrillo, un chivo, 2 chanchos bebés, un cordero y conejos. Todos estos animales rescatados y custodiados por la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui. Además de la presencia de cachorros y perros adultos, que están en la red adopción municipal.
«Festejamos el Día del Animal y vino mucha gente con sus mascotas. Ésta es una iniciativa espectacular que seguramente la vamos a repetir el año que viene, vale la pena porque nosotros pudimos comprobar el cariño y el amor que los berazateguenses tenemos por las mascotas, que es algo que verdaderamente creció», expresó el titular del HCD, Juan José Mussi.
Por su parte, el director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, manifestó: «nos acompañaron ONG animalistas, emprendedores de Berazategui y un montón de vecinos que se acercaron a compartir este día con sus mascotas. Pudimos armar una mini granja para fortalecer la relación de las personas con los animales. El objetivo del evento fue, además del festejo, continuar difundiendo el mensaje de la importancia de una tenencia responsable para que la gente tome conciencia. Con esto logramos fortalecer algo que no es solamente un slogan: somos una Ciudad Mascotera».
Además, participaron del evento ONG de Berazategui y de otros distritos, como Caballos de Quilmes; Pichichos de Parque Pereyra; Adopciones Quilmes; Salvemos a las Patitas-Mascotas Berazateguenses; Proteccionistas Unidos; Adopciones Felinas Florencio Varela y Fundación Integral Ecuestre, entre otras. Mostraron cómo trabajan en lo que se refiere al rescate y cuidado de los animales.
Por su parte, María Cristina Logioco, de la Asociación Proteccionista Caballos de Quilmes, opinó: «nuestro grupo se dedica a rescatar caballos del maltrato, curarlos y cuidarlos para darlos en adopción o tenerlos en nuestro campo. Personalmente felicité al intendente, Juan Patricio Mussi, porque este es un emprendimiento que en mi ciudad no se hace. Nos gustaría también tener una clínica veterinaria porque es muy importante para la gente».
Muchos vecinos volvieron a sus hogares luego de la fiesta con un nuevo integrante para su familia, ya que adoptaron una mascota.
Aquellos que no pudieron acercarse al Centro De Vicenzo para adoptar, pueden ir a la Clínica (149 entre avenida Milazzo y 45) o bien ingresar en berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.
Rosa Arce, vecina que participó del evento con su mascota, agregó: «me parece maravilloso que se fomente la adopción».

Compartir