Fin de semana con reiterados cortes de luz en la región

Miles de afectados en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela

Durante todo el fin de semana miles de vecinos de la región (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) volvieron a verse afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, tanto en baja como en media tensión, expresando su malestar contra la empresa concesionaria Edesur por los reiterados cortes. Sin contar el detalle del sábado, ayer se registraba un total de 3.122 familias que no tuvieron luz.
Solamente para citar un ejemplo, solamente en la jornada de ayer, de acuerdo a la información brindada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad -Enre- se registraron en el distrito 575 usuarios afectados, de los cuales 498 son de distintos barrios de Quilmes (50 de ellos son familias de Ezpeleta), 66 de Bernal y 11 de San Francisco Solano, tomando en cuenta los problemas tanto en media como en la baja tensión; en tanto que en Berazategui hubo afectados en El Pato; mientras que en Varela, incluido Ingeniero Allan, llegaban a 2.547, en este último caso en el servicio de media -en su gran mayoría- y baja tensión.

Un triste récord

Para citar un serio problema reciente, hace menos de dos semanas, vecinos de la zona de Intendente Oliveri y Larrea, en Quilmes Oeste, permanecieron más de medio día sin luz: amanecieron sin energía eléctrica, en lo que además consideraron que es un problema histórico en el barrio.
«Solemos tener problemas con la luz lamentablemente», dijo una lugareña, que agregó: «las principales pérdidas en estos casos son los alimentos que se compran y necesitan el frío de la heladera. Todo se echa a perder, salvo que el servicio vuelva a tiempo. Además es una pena porque ya en principio no tenemos muchas cosas porque la situación económica es desfavorable y además debemos perder en estos casos lo poco que tenemos».
Vale agregar que los vecinos apuntan a que el principal problema que tiene el barrio es una central importante ubicada en Rodolfo López y Larrea. «Por lo general cuando nos quedamos sin luz es que hay un problema allí. La luz se corta desde 12 de Octubre hasta República del Líbano».

 

Compartir