Finalizaron 12 hospitales; uno en Quilmes y otro en Varela

Ya se finalizaron las obras de 12 hospitales modulares de emergencia, construidos en «tiempo récord» con la finalidad de ampliar la capacidad de atención sanitaria pública en el marco de la pandemia de coronavirus, según informó el Gobierno Nacional. Uno de ellos es en Quilmes y otro en Florencio Varela.

Debido a la emergencia por la pandemia,  Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, había anunciado el pasado 18 de marzo, en Casa Rosada, la construcción de esos hospitales, aunque todavía falta instalar el equipamiento en cada unidad.

Según el funcionario, las construcciones permiten sumar 840 camas de terapia e internación, que funcionarán las 24 horas. Además contarán con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada hospital. “Una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad», advirtió.

“Donde antes había tierra, logramos construir 12 hospitales modulares de emergencia de calidad. Ya está lista la obra civil, ahora nos queda equiparlos», sostuvo el ministro de Obras Públicas.

En un comunicado, Katopodis aclaró que «están pensados para la emergencia de hoy, pero van a quedar para que todas y todos podamos usarlos más allá de la pandemia”.

Los 12 nuevos hospitales de emergencia están en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).