Habilitan a viajar a las personas varadas que no pudieron volver a sus hogares

El Gobierno aprobó hoy un nuevo procedimiento para autorizar la circulación de las personas que están varadas en distintas ciudades del país y que todavía no pudieron regresar a sus domicilios habituales. La medida se publicó en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 3/2020, que lleva la firma de los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Quienes deseen viajar deberán hacerlo «por única vez» en «vehículos particulares» y acatando distintas normas, siempre y cuando hayan recibido previamente la autorización para hacerlo por parte de las autoridades de la jurisdicción a la cual quieren volver.

En un reglamento especial que se publicó junto a la Resolución, se explicó que cada provincia, así como también la ciudad de Buenos Aires, «abrirá y administrará un registro» de los ciudadanos residentes en cada distrito que actualmente están cumpliendo el aislamiento en otro lugar y quieran retornar a sus hogares.

Estas personas «deberán inscribirse» en el registro que les corresponda según el distrito al que deseen regresar y completar una planilla con los datos personales, como nombre, apellido, DNI, patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino.

Recién estarán autorizados a circular cuando las autoridades de cada lugar «aprueben» las solicitudes y se lo comuniquen al solicitante.