Firma del convenio para la construcción del edificio de Ciencias de la Salud de la UNAJ

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, destinarán recursos para contruir un edificio de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y hacer otro para la Universidad Nacional Guillermo Brown de Almirante Brown.

Katopodis, Trotta, el intendente Andrés Watson, el rector Ernesto Villanueva, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, recorrieron la UNAJ y firmaron un convenio para un nuevo edificio de Ciencias de la Salud.

La obra implica la construcción de un nuevo espacio de 1.000m2, con una inversión de 74 millones de pesos, que incluirá una recepción, áreas administrativas, aulas laboratorios, aula magna y accesos de servicios y beneficiará a 960 estudiantes.

Mientras que en Almirante Brown, Katopodis, el intendente Mariano Cascallares y al rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, anunciaron la construcción del nuevo edificio de aulas Quinta Rocca, que contará con dos plantas de aulas, servicios generales, un sector grande de uso común y un comedor.

Esta obra implica la construcción de un nuevo espacio de 2.000 m2, con un monto de 165 millones de pesos de inversión y beneficiará a 2.100 estudiantes.

Al respecto, Katopodis señaló que «estamos llegando con el Programa de Infraestructura Universitaria a Florencio Varela y Almirante Brown, donde destinaremos recursos nacionales para que estas casas de estudio sigan creciendo».

El programa es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación e incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro Gabriel Katopodis y el rector Ernesto Villanueva durante la firma del convenio en la UNAJ
Compartir