Florencio Varela festejó sus 132 años

Andrés Watson, encabezó el acto oficial en conmemoración por el centésimo trigésimo segundo aniversario del distrito este lunes por mañana en la plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo, Maipú, Chacabuco y avenida San Martín, en una ceremonia que congregó a personalidades de la comunidad.

Para iniciar al emotivo encuentro, las autoridades izaron los pabellones acompañados por la interpretación de “Aurora” y el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Darío Domínguez Xodo, y la voz de la artista Brenda Correa.

“Florencio Varela: Un lugar centenario, en constante expansión, en etapa de florecer, de continuar este recorrido con todas y todos los habitantes como protagonistas: producción, industria, cultura emprendedora, estudiantes, deportistas, artistas, trabajadores, instituciones, cada uno con un aporte indispensable al desarrollo y la identidad varelense”, enfatizó Watson.

El Mandatario señaló : “Poder hacer un alto en la vorágine de la rutina, en un mundo hiper-conectado, vertiginoso con exigencia de respuesta inmediata, detenerse en una fecha como hoy para hacer una pausa, reflexionar y evocar el camino transcurrido”.

“Poder valorizar nuestra historia, reivindicar nuestros orígenes, preservarlos, mantenerlos en la memoria para prolongar ese legado. Familias inmigrantes, nuestros primeros pobladores, la piedra fundamental en nuestra Iglesia, luego la de nuestro Edificio Municipal, hitos que conformaron nuestro partido”, repasó.

El titular en el Ejecutivo local, fue acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Arnaldo Medina; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel; el jefe regional de Educación gestión privada, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación gestión estatal, Alfredo Schveizer; el jefe de Estación Policial, Ramón Rodríguez.


Participaron del evento, directivos del Club “Defensa y Justicia”, comerciantes, industriales, representantes de nosocomios, entidades intermedias, de los diversos niveles y modalidades educativas, gremios, responsables del poder judicial, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, organizaciones sociales, concejales, consejeros escolares, veteranos de guerra, comunidad religiosa, centros de jubilados, medios de prensa, artistas, músicas, músicos locales, funcionarios tanto nacionales, provinciales como municipales, vecinos.

Compartir