Formador de basural

A pesar de los esfuerzos del Municipio y los vecinos por sostener una ciudad limpia, hay quienes arrojan desperdicios en la vía pública. Se aplican severas sanciones

Cuando el Municipio y los vecinos están haciendo grandes esfuerzos para mantener la ciudad limpia y cuidada, hay algunos inescrupulosos que toman al distrito como depósito de desperdicios.
En Berazategui tirar basura en la vía pública está prohibido, y hay establecidas fuertes multas para los infractores. No obstante ello, personal municipal sancionó a una persona que con su camión arrojó residuos en avenida Valentín Vergara y 24. Además, el vehículo quedó secuestrado por falta de documentación.
«Entre todos podemos hacer que Berazategui sea la ciudad más linda y limpia del país», destacó al respecto del intendente del distrito, doctor Juan Patricio Mussi a través de las redes sociales, a la vez que pidió a los vecinos que denuncien anónimamente a quienes ensucian, comunicándose al Centro de Atención al Vecino, al 0800-666-3405.

Espacio público

Cabe destacar que recientemente y con el objetivo de proteger el ambiente y embellecer la Ciudad, desde la Municipalidad de Berazategui se invitó a los vecinos a colaborar con el regado y cuidado de las plantas ubicadas en la vía pública, para que todos puedan disfrutar de los espacios verdes. No obstante esta invitación, hay quienes persisten en convertir cada espacio público en un basural.
La directora del Área de Reforestación y Arbolado Público, Andrea Gantzer, expresó: «dado que en esta época hace calor, hay sequedad ambiental y mucho viento, las plantas sufren el déficit de agua. Así que apelamos a la ayuda del vecino, al que tiene cerca un boulevard o la plaza y pueda colaborar con el riego. El agua en esta época del año nunca le va a hacer mal a las flores o a las plantas. Así que está bueno que todos nos hagamos cargo del cuidado y mantenimiento con una simple ayuda, como es el riego».
Todas las plantas, flores y arbustos que están en las plazas, la peatonal céntrica, sobre las calles y avenidas más representativas, y demás espacios verdes, son producidos, por el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (Vivero Municipal).
Esta invitación a colaborar va de la mano con la de cuidar los espacios públicos, dado que «la ciudad más higiénica no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia».

En Avenida Vergara y 24, un camión armó un basural
Compartir