

Fortaleza Esporte Clube, rival de River Plate por la Copa Libertadores de América, denunció un acto de racismo y xenofobia ocurrido en el estadio Momumental y reclamó a la Conmebol la identificación de su responsable y la toma de medidas pertinentes.
«Fortaleza repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local», afirma la entidad brasileña en sus redes sociales.
«Los racistas y xenófobos deben ser identificados, localizados y sancionados por las autoridades competentes. Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores», alega un comunicado que emitió el club.
Fortaleza reconoció que su delegación «fue bien recibida» y que su afición «disfrutó Buenos Aires a tope», pero mostró su disgusto por «el acto en cuestión», que vinculó con «la delincuencia».
«El racismo y la xenofobia son delitos y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de Conmebol Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes», concluye.
Mientras que River Plate, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, rechazó lo acontecido y aplicará sanciones al causante del hecho.
«River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones», dijo el club.
Desde la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez se le inició a la persona una causa de oficio por racismo.
River le ganó el miércoles a Fortaleza 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo F de la máxima competencia sudamericana de clubes.
redaccion@elsolnoticias.com.ar



