Fortaleza denunció a River ante la Conmebol

La institución brasileña recurrió al organismo sudamericano para expesar su reclamo por un acto de racismo y xenofobia ocurrido en el estadio Monumental y pidió la identificación del hincha del Millonario y la toma de medidas por el hecho

Fortaleza denunció a River ante Conmebol
La imagen repudiable del hincha tirando la banana, gesto que fue celebrado por los otros simpatizantes

Fortaleza Esporte Clube, rival de River Plate por la Copa Libertadores de América, denunció un acto de racismo y xenofobia ocurrido en el estadio Momumental y reclamó a la Conmebol la identificación de su responsable y la toma de medidas pertinentes.

«Fortaleza repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local», afirma la entidad brasileña en sus redes sociales.

«Los racistas y xenófobos deben ser identificados, localizados y sancionados por las autoridades competentes. Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores», alega un comunicado que emitió el club.

Fortaleza reconoció que su delegación «fue bien recibida» y que su afición «disfrutó Buenos Aires a tope», pero mostró su disgusto por «el acto en cuestión», que vinculó con «la delincuencia».

«El racismo y la xenofobia son delitos y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de Conmebol Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes», concluye.

Mientras que River Plate, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, rechazó lo acontecido y aplicará sanciones al causante del hecho.

«River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones», dijo el club.

Desde la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez se le inició a la persona una causa de oficio por racismo.

River le ganó el miércoles a Fortaleza 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo F de la máxima competencia sudamericana de clubes.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir