Francia eliminó a Uruguay

Con goles de Raphael Varane y de Antoine Griezmann, los galos se impusieron por 2-0 y alimentan su ilusión en la Copa del Mundo. El segundo gol -error de Fernando Muslera- terminó de derrumbar al equipo de Oscar Washington Tabárez

Uruguay ayer se quedó afuera del Mundial de Rusia. Perdió por 2-0 frente a Francia. Los goleadores fueron Raphael Varane y de Antoine Griezmann (que no gritó su gol por respeto al seleccionado del que confesó ser hincha).
El equipo de Oscar Tabárez peleó hasta que el seleccionado galo encontró la apertura del marcador gracias a una pelota quieta.
Griezmann ejecutó a la perfección un tiro libre y puso la pelota en la cabeza de Varane, que la intercambió por gol. Fue el 1-0.
La Celeste no encontró los caminos para inquietar el arco defendido por el experimentado Hugo Lloris.
En el complemento, Uruguay y Francia se repartieron la posesión en los primeros 10 minutos. Los sudamericanos, que buscaron el empate, no pudieron superar la línea defensiva cómodamente y se vieron obligados a jugar por las bandas.
A los 60 minutos Uruguay tuvo un duro golpe. Les Bleus estiraron la ventaja de una manera impensada. Un flojo disparo de Antoine Griezmann desde afuera del área acabó en el segundo tanto francés. El arquero Fernando Muslera tapó el disparo pero no pudo contener el balón, el cual lo superó y entró despacio hacia la red. El gol fue festejado a medias por los europeos, ya que gran parte fue responsabilidad fue del futbolista del Galatasaray de Turquía.
Cuando los nervios te comen la cabeza, surgen este tipo de errores. Fue el 2-0 y más, porque terminó de derrumbar al elenco Charrúa.
No es la primera vez en el Mundial que un arquero comete un grosero error (Wilfredo Caballero se confundió frente a Croacia y David De Gea fue cómplice en el gol del portugués Cristiano Ronaldo).
La Celeste se retiró aplaudida por su público, que no paró de alentar en el estadio de Nizhny Nóvgorod.
A su vez, Francia -de menor a mayor- quiere hacer fuerte en el cruce de Semifinales del Mundial ante Los Diablos Rojos belgas, que eliminaron al Scratch.

El llanto desconsolado del defensor José María Giménez

Suárez: «estamos orgullosos»

Luis Suárez ayer lamentó la derrota contra Francia que significó la eliminación del Mundial de Rusia.
«Terminamos entre los 8 mejores y estamos orgullosos por haber dejado todo. Soñábamos con la posibilidad de ganar un Mundial. Muchos jugadores tienen gran talento y la mayoría jugó su primer Mundial. Va a haber Uruguay para rato», dijo el 9.
«Les pedimos perdón porque nosotros también queríamos seguir avanzando y es muy complicado verlos llorar. Les agradezco por el cariño desde que empezamos el Mundial», cerró el experimentado delantero, de 31 años.

El delantero del Barcelona reconoció el esfuerzo del equipo

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir