«Compartimos nuestras políticas para crear sororidad y contención»

La intendenta de Quilmes en Ecuador

La participación de Mayra Mendoza en el encuentro internacional de mujeres que se lleva adelante en la ciudad Mitad del Mundo

«Estamos participando del encuentro internacional ‘El Poder de Nosotras en los Territorios’, invitadas junto a otras intendentas, alcaldesas, prefectas y representantes de la región», comentó la intendenta Mayra Mendoza en la red social X sobre el evento feminista que se está desarrollando en la ciudad Mitad del Mundo de Ecuador.


Agregó que «conversaremos sobre la experiencia de gestión en la Municipalidad de Quilmes y compartimos algunas de nuestras principales políticas para crear redes de sororidad y contención en nuestros territorios».


Al respecto, Mayra puntualizó que «no alcanzasolamente un Estado presente, tiene que ser un Estado eficiente que resuelva, ese es el sentido y el trabajo de todos los días que llevamos adelante».


«Hemos incluido el cupo laboral trans en nuestro municipio, pero previo a esto implementamos un programa que se llama TransFormAr para que puedan ir incluyéndose en el mundo educativo. Hemos desarrollado consultorios igualitarios donde hacemos hormonización. Implementamos el derecho a la salud integral de las mujeres con la interrupción voluntaria del embarazo. Hemos creados dos centros de atención integrales para mujeres y diversidades, donde la persona que llega para denunciar una violencia no tiene que ir de un centro de atención a la comisaría y luego a la Fiscalía, sino que en el mismo espacio la mujer entra, tiene la denuncia, y se va hasta con las medidas cautelares y además, le damos intervención con el equipo social, acompañantes psicólogos, acompañantes sociales, terapéuticos», señaló la intendenta de Quilmes durante el encuentro internacional.


Mayra intervino en la Mesa 2 «Gestionando territorios desde la diversidad» y en la Mesa 3 «Políticas locales de salud integral que garantizan el bienestar de la población».

Compartir