Francisco dio una misa en Chile

El papa Francisco animó a unos 400.000 fieles en el Parque O’Higgins de Santiago a «que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros» y los convocó a «construir la paz», en su primera misa en Chile.
«Frente a la resignación que como un murmullo grosero socava nuestros lazos vitales y nos divide, Jesús nos dice bienaventurados los que se comprometen por la reconciliación», planteó el Sumo Pontífice en su primera celebración eucarística.
En un día declarado feriado en la capital de Chile para facilitar el movimiento de las miles de personas que iniciaron su ingreso al segundo parque más grande de la ciudad desde las 2, Jorge Bergoglio destacó a «aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz».
En una homilía basada en las bienaventuranzas, a la que había calificado como su «programa de acción» en un encuentro en Brasil con jóvenes argentinos en 2013, el Papa resaltó además el rol de «aquellos que se esfuerzan por no sembrar división».
Fue la primera de las tres misas que el papa Francisco oficiará esta semana en Chile en su gira Latinoamericana que también lo llevará a Perú mañana.
Durante una mañana que comenzó fresca y se fue calentando de a poco, el parque se colmó de religiosos, voluntarios, santiaguinos y visitantes, muchos de ellos argentinos aunque en un número mucho menor a lo esperado.
Francisco expresó su «dolor y vergüenza» por los abusos a menores de parte de curas y pidió «que no se vuelva a repetir el daño irreparable» que provocaron miembros de la Iglesia a niños chilenos, en las primeras palabras sobre casos de pedofilia en el país trasandino que brinda desde que asumió como Obispo de Roma.

El Papa pidió en Santiago trabajar «por la reconciliación»
Compartir