Franco Actis entre los mejores

La Usina del Arte tendrá una noche de celebración debido a que se llevará adelante la edición número 16 de la entrega de los premios Jorge Newbery 2017, entre los atletas más destacados del año. Uno de los ternados en el rubro del básquet masculino es el joven alero del Quilmes Atlético Club, Franco Actis.
Más de 60 federaciones y asociaciones presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante 2017. El ganador de cada disciplina se alzará con el Jorge Newbery de Plata y competirá por la estatuilla de Oro.
En diálogo con El Sol Deportivo, el jugador cervecero manifestó: «nunca pensé que iba a estar ternado, me llego de repente y me puse muy contento porque estoy en los tres elegidos de todo Buenos Aires y eso no es poco».
El año fue más que especial para el deportista de 15 años ya que celebró la obtención de la Liga Metropolitana con su categoría U15 y formó parte de algunos encuentros del U17, que también alzó el título. Además, para colmo, previo a recibir la noticia de la nominación se dio la victoria en la final del four.
«Veníamos luchando desde hace 2 años que, por lesiones de jugadores o porque no se nos daba quedábamos afuera ahí en la puerta», comentó Actis y completó: «este año se nos dio y encima en 2 categorías, estoy muy contento por todo lo que logramos».
La noche tendrá al alero del QAC vestido de gala en la Usina del Arte. Si bien se mostró contento por la nominación, valoró el hecho de ser reconocido como uno de los tres destacados en su discipli y afirmío que la felicidad va más allá de si logra ganarlo.
«En mi casa están muy felices, contentos por lo que logré. Me dijieron que es algo muy lindo para cerrar un año hermoso», reconoció.
Lo que se viene ahora para el jugador cervecero es un 2018 lleno de desafíos. Este año le tocó ser parte del seleccionado nacional y todavía sabe que le queda mucho por recorrer para consolidarse en el basquetbol nacional».
El jugador analizó que «hay muchas chances de llegar a ser un gran jugador». Sin embargo, aclaró: «para eso me falta, tengo que trabajar mucho y en especial mentalmente, estar tranquilo y no tener tanta ansiedad.
Los comentarios de los que conocen a Actis dentro del rectángulo de juego son más que positivos y describen lo que siente por la práctica. Uno de los que tuvo elogios para con el alero es Damián Del Prete, su entrenador en las dos categorías, que lo conoce desde hace largos años debido a su trayectoria en el club.
Si bien lo que más disfruta es el jugar para el Cervecero, siente que uno de los desafíos podría representar un cambio a futuro.»Esoy muy a gusto en el club, desde los 5 años juego acá, pero Sé que alguna vez voy a tener que despegar y espero estar preparado para ese entonces», concluyó.

La categoría U15 también se coronó campeóna del Final Four 2017

Los festejos para las divisiones fomativas del básquetbol masculino del Quilmes Atlético Club no tinen fin. A la celebración de la semana pasada por la obtención del campeonato en dos categorías de la Liga Metropolitana Zona Sur se le sumó la obtención del Final Four para la categoría U15.
El partido fue complicado y quedó del lado del cervecero por una diferencia de sólo 10 tantos. Esta vez, las infantiles derrotaron a Adelina por 84 a 74. Es el segundo logro consecutivo para los chicos que tuvieron un gran 2017.
De esta manera, el deporte corona un gran año al cual puede añadirse un reconocimiento más esta noche con la nominación de Franco Actis en los premios Jorge Newbery. El entrenador de inferiores, Damián Del Prete, afirmó que «fue un año increíble».
Los logros se dieron a nivel general con el primer puesto del básquet juvenil en la Zona 1 del Metropolitano, sumado a los tres gritos de campeón que se dieron en lo que va del mes. Sin dudas el 2018 se iniciará con la mira bien alta.

Compartir