Franco: «Siempre pienso en lo máximo»

El Cervecero ya arrancó la semana previa al debut en la temporada 2024 de la Primera Nacional y el entrenador Darío Franco se mostró conforme con la tarea realizada hasta el momento y espera que a partir del próximo sábado, cuando desde las 19.05 reciba a Temperley se empiece a ver reflejado.

Quilmes arrancó la semana con un trabajo liviano, ya que hubo un gran desgaste en el último partido amistoso jugado el sábado pasado ante Brown de Adrogué al que superó por 3-1 en el estadio Centenario.

«Me quedaron buenas sensaciones, no tuvimos ningún contratiempo físico que es muy importante ya que habíamos jugado un partido a pocos días. Desde ese lado quedé muy conforme y contento. Futbolísticamente me gustó y dimos un paso hacia adelante, no solo porque ganamos sino por la búsqueda para llegar a ese resultado, por la forma. Tuvimos más volumen de juego y más situaciones en el arco rival y nos repusimos bien al gol que recibimos en el inicio», comentó Franco.

Pero para el técnico de Quilmes, lo importante será poder hacer lo bueno que se mostró en el amistoso a la hora de jugar por los puntos. «Hay que reflejar la idea que venimos plasmando en la pretemporada el sábado, que ahí importa el funcionamiento y el resultado. Esperemos estar a la altura y completar el torneo que tiene un grado de complejidad importante”, señaló el entrenador.

Darío Franco se mostró tranquilo en la previa al debut ante el Gasolero. «Considero que vamos a tener una buena semana previa al inicio. Estamos bien resguardados en todas las líneas y en cada puesto. Si bien todos vislumbramos un once es importante contar con otro para saber que puede usar otros jugadores”.

En los últimos días la directiva de Quilmes pudo cerrar dos refuerzos muy importantes para el plantel como los arribos del defensor Lucas Abascia y del delantero Fabián Bordagaray. «Los nombres estaban pero hasta que uno no los tiene con todo el grupo y entrenando, no nos quedamos tranquilo.  Hoy podemos decir que estamos tranquilos para poder arrancar con todo el plantel»

Con relación al mercado de pases, afirmó que aún Quilmes no está retirado y sigue buscando refuerzos. “Vamos a ver qué posibilidades hay para que llegue un volante y por ahí un centrodelantero. A Fabián Bordagaray lo imagino por afuera o por adentro, como media punta o un falso 9 y en esas posiciones puede rendir».

Aunque Franco insistió que los últimos retoques no le van a modificar su estado de ánimo para encarar el inicio de la competencia. “Me deja tranquilo poder tener a todo el plantel disponible para poder elegir el mejor equipo para jugar ante Temperley. La intención de jugar de una determinada manera que se ve reflejada en los partidos y eso hacer ver que el grupo lo está asimilando bien”.

Sobre la Primera Nacional que se viene, el entrenador del Cervecero aseguró que “ésta categoría es muy difícil, por lo competitiva y por los viajes largos. Todos los equipos se refuerzan para ser protagonistas, con sus formas y sus armas y hay que competir cada fin de semana enfrentando a distintos rivales y todos tienen sus dificultades. Me imagino que nada será diferente a lo que fue el año pasado».

Y por último agregó que «la idea es que Quilmes este en ese grupo de protagonistas. Siempre pienso en lo máximo cuando estoy trabajando y busco hacer lo mejor”.

Compartir