La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo este viernes que «está prohibido el turismo» durante el período de aislamiento estricto de nueve días que comienza el sábado en las zonas de alarma epidemiológica, y recomendó a la población «quedarse en su casa y no viajar» durante los próximos días feriados.
«Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso», explicó la funcionaria, al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Evitar la circulación
Frederic informó que en la reunión «se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional» entre esos distritos y al interior del territorio bonaerense, de cara al período de aislamiento estricto.
Precisó además que la tarea se realizará con «fuerzas federales, Policía de la ciudad y de la provincia, y arrancará hoy a las 20