Frustran robo a una carnicería en Bernal

El GAD Motorizado de Quilmes frustró un robo en una carnicería. El procedimiento sucedió el martes por la mañana y se llevo a cabo a través de cuatro efectivos que desempeñan sus funciones en el Grupo de Apoyo Departamental Motorizado de Quilmes, bajo las órdenes del comisario Carlos Bruzzo.
Mientras recorrían las calles de Bernal Oeste, atentos a la prevención de delitos en vía pública, escucharon un alerta radial en el que el 911 comunicó que en una vivienda situada en la zona de la calle Ayacucho y Bermejo, se estaría desentrañando un robo en proceso, motivo por el cual el GAD se dirige al lugar tomando las precauciones que amerita el hecho.
Una vez en el lugar, el personal policial visualizó un gran cúmulo de personas enardecidas corriendo por todos lados y alteradas por el acontecimiento, consiguiendo entrevistarse con los dueños del lugar, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes manifestaron ser comerciantes del rubro carnicería y que momentos antes mientras atendían a sus clientes dos sujetos del sexo masculino, uno de ellos con un arma de fuego, asaltaron su negocio pidiendo a los gritos que entreguen toda la mercadería de las heladeras exhibidoras y de la cámara, mientras apuntaban con el arma a la gente.
Ante la negativa de los comerciantes, el sujeto armado comenzó a alterarse rompiendo la vidriera del negocio con la culata del arma intimidando a los presentes e intentando ingresar a la zona de las heladeras para quitar la mercadería. En ese momento, el dueño tomó un cable que tenía a su alcance y comenzó a defenderse de los delincuentes y apartarlos de su negocio. Pero éstos continuaron resistiendo y forcejeando con el propietario.
Fue allí que en el local comenzaron a escucharse las sirenas de los efectivos policiales cada vez con más potencia, por lo que los malvivientes se dieron a la fuga a la carrera para evitar la detención. Instantes después los dueños de la carnicería les manifestaron a los uniformados que conocían a uno de los delincuentes y que se encontraba en muletas, por lo que el GAD procedió a realizar un barrido por la zona en sus motocicletas logrando interceptar al sujeto en muletas a pocos metros.
Por el contrario y hasta el momento, el personal policial continúa con las investigaciones para dar con el paradero del segundo delincuente que se dio a la fuga. Posteriormente se determinó que el aprehendido tiene 21 años y se encuentra alojado en la seccional Quilmes 2ª.

Uno de los ladrones, con muletas, en el momento de la detención
Compartir