«Fue un año duro pero con diálogo»

«Este año fue muy duro y con mucha expectativa e incertidumbre pero con diálogo. El Gobierno, con varias transformaciones, ha buscado bajar el costo de la producción pero se toman medidas que recién van a impactar a mediano plazo, por eso es necesario hoy generar trabajo y sostener el mercado interno para que las pymes puedan seguir produciendo».
Así lo señaló en la cena de despedida del año de la Unión Industrial de Berazategui, el presidente del IPA (Industriales Pymes Argentinos), Daniel Rosato, quien advirtió que «se debe proteger al sector pyme industrial por ejemplo con una regulación inteligente del comercio exterior dado que hoy hay sectores que están siendo invadidos por productos importados y no pueden competir. Nos preocupa la presión tributaria y el costo laboral, que no está referido al salario, sino a las ART y las cargas sociales sumando además la industria del juicio que nos sigue pegando muy fuerte y ha llevado a la quiebra a numerosas industrias».
Rosato aseveró además que «desde la creación del IPA, llevamos proyectos al Congreso de la Nación, para llenar un gran vacío y así transmitirle al Gobierno tanto Provincial como Nacional la problemática que tenemos, llevando las propuestas y soluciones que hemos podido analizar desde nuestro departamento económico y legal».
El dirigente industrial berazateguense, dijo que «en pocas horas nos van a recibir en el Ministerio de Producción de la Nación donde vamos a plantear la problemática que nos afecta. Muchas veces se desconoce la realidad pyme y es nuestra responsabilidad darla a conocer para no generar un impacto social por desindustrialización. Estados Unidos con Trump impuso más de 400 normativas para defender su industria, Italia puso aranceles para resguardar su producción nacional que alcanza un 60 por ciento y en la Argentina se aprobaron solo dos normas con el mismo fin», sintetizó.

Daniel Rosato defendió la producción de las pymes
Compartir