El aspirante a concejal por Juntos en Quilmes, Ignacio Chiodo, que se encuentra vinculado a en la causa de robos de caños en gasoductos, publicó en sus redes sociales una imagen comparando los datos en inversión de seguridad de la gestión de Martiniano Molina con la de la actual gestión.
Con el titulo de «Dato mata Relato» , Chiodo realizó esta comparación en Twitter.
Al ver la publicación, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano no dudó en contestarle desmintiendo la información brindada por el candidato a concejal.
«En 2019 había 40 patrulleros obsoletos y 5 motos destruidas de la Policía Bonaerense en el distrito. En dos años llevamos incorporados 90 patrulleros y 40 motos. Los 175 patrulleros y las 90 motos que dicen haber comprado, brillan por su ausencia», contestó De Stéfano.
A su vez remarcó que: «De las 64.800 luces del distrito, sólo 5.560 eran LED. Menos del 10% del total. En dos años instalamos más de 26.000 nuevas. ¿Dónde están las 12.000 que dicen haber instalado?»
También, agrego en su hilo de Twitter que: «Por último, la mentira más grande: dice que instalaron 1.100 alarmas comunitarias cuando el 10 de diciembre de 2019 había 0. Sí, CERO alarmas comunitarias instaladas por el municipio en el distrito. Actualmente estamos instalando 800 con el programa #AlertaQuilmes».
Y para finalizar dijo que : «El Centro de Emergencias Quilmes era tan sólo una cáscara vacía. No funcionaban las cámaras, no existían los protocolos de actuación, no había mapas de calor y el sistema era obsoleto. Fruto de la inversión, hoy contamos con un Centro modelo con tecnología de vanguardia».