Funcionarios polemizaron con Vidal por sus críticas a la política educativa

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Ministros polemizaron con Vidal por sus críticas a la política educativa
Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires le recordaron a la exgobernadora María Eugenia Vidal que durante su administración se recortó el presupuesto en esa materia, y le advirtieron que pese a los “focus” groups, “el pueblo no come vidrio”.


Los ministros respondieron después de que Vidal, actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, criticara la política educativa del gobierno de Axel Kicillof.


“Defender la educación es defender el futuro. A los que cerraron las escuelas un año y medio, mantienen atrasada la currícula y militan el adoctrinamiento, no les importa el futuro de nuestros chicos, solo les interesa ganar elecciones”, había posteado la exgobernadora en sus redes sociales.


Por la misma red social, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, replicó que Vidal “opina como si no hubiera recortado el presupuesto educativo mientras endeudaba a la provincia en Nueva York siendo gobernadora”.


“Como si no hubiera cerrado escuelas y atacado a los trabajadores de la educación. Mucho focus, pero el pueblo no come vidrio, como demostró en 2019”, manifestó.


El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, también expresó en redes: “Vidal: reabrimos 33 jardines de infantes de los que durante tu gestión cerraste”.


“Más de 850 mil niños del nivel primario tendrán una hora más de clases por día o jornada completa de 8 horas; y 450 jardines rurales de matrícula mínima tendrán una quinta hora diaria de clases”, prosiguió.


Y añadió que la gestión piensa “en las familias de los sectores rurales (a esos mismos sectores le cerraste 65 jardines de matrícula mínima)”, por lo que se facilitó Internet a “más del 90% de los establecimientos educativos de la provincia, de entornos rurales y urbanos”.

Compartir