Obras en el Parque Industrial Plátanos

Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia

Obras en el Parque Industrial Plátanos
La nueva red y planta de bombeo cloacal del Parque Industrial

Se inauguraron las obras de la nueva red y planta de bombeo cloacal en el Parque Industrial Plátanos y se firmó un acuerdo de cooperación para impulsar y fortalecer a cooperativas locales. Estas acciones fueron encabezadas por el intendente Juan José Mussi, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa.


“El trabajo es el gran moderador social y le da dignidad a la gente”, comenzó remarcando Mussi, quien expresó su gratitud con el Gobierno provincial «por el constante impulso al desarrollo de la industria berazateguense: “Augusto (Costa) es un amigo del Municipio. Les agradezco, tanto a él como a Axel Kicillof, por los aportes que realizan para que generemos empleo genuino en nuestra ciudad. Tenemos que tener memoria y reconocer a quienes nos ayudaron todo este tiempo”.


Mientras que Costa resaltó: “Berazategui es el único partido de Buenos Aires que recibió dos subsidios para Parques Industriales. Esto es gracias a la labor intensa y coordinada que lleva a cabo el Municipio”.


Asimismo, el Ministro afirmó que “la producción y el trabajo son los aspectos que impulsan el desarrollo y generan mejores condiciones de vida para la gente; y los industriales y las cooperativas son partes fundamentales de ese proceso”.


En cuanto a la red y planta de bombeo cloacal, esta fue construida en el marco del Programa Provincial Arriba Parques, para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales, con una inversión de 30 millones de pesos.


Al respecto, el presidente del Parque Industrial, Daniel Rosato, manifestó: “hace un tiempo le mencionamos a las autoridades la necesidad de contar con estas obras y ese pedido se transformó en una realidad en tiempo récord. Los trabajos que se hicieron son clave para que nuestro Parque pueda seguir creciendo en capacidad e infraestructura. El Municipio y la Provincia nos brindan un apoyo muy importante”.

RECONOCIMIENTO

Durante el acto en Plátanos, las autoridades le entregaron un reconocimiento a la Cooperativa Hormigas Podadoras, que se ocupa de las tareas de mantenimiento del Parque Industrial Plátanos, pero también forma parte del grupo de proveedores del Municipio, realizando labores de desmalezamiento en diferentes puntos de Berazategui y colaborando con la urbanización en el barrio San Blas, entre otras articulaciones.

FIRMA DE ACTAS

Además, se firmó un acta de cooperación para la mejora continua de la seguridad e higiene en los puestos de trabajo, a través de la aplicación del “Método Kaizen” para la prevención de riesgos.


La presidenta de la Cooperativa, Jesica Palavecino, celebró estas acciones: “agradecemos el apoyo del intendente Mussi y de los industriales de Berazategui. Nosotros surgimos dentro del PIP hace diez años y, actualmente, somos proveedores del Municipio. Vamos a seguir trabajando en todo lo que necesite el distrito”.


También se firmó un acta para financiar proyectos vinculados a las Cooperativas hortícolas “12 de Agosto” y “UTT-COTEPO” y a la compañía de energías alternativas “Ecotec”, por 20 millones de pesos.

Compartir