Gallardo: «está bueno ser sincero y reconocer el momento»

Marcelo Gallardo ayer brindó una conferencia de prensa y habló sobre el presente que está pasando River y se refirió al estado anímico del plantel, que continúa golpeado tras la eliminación de la Copa Libertadores.
«Está bueno ser sincero y reconocer que el momento futbolístico no es el mejor. Es valorable que ellos sepan que no están jugando bien, se ven al espejo y saben que hay que mejorar. Me parece sano que haya autocrítica. Para eso hay que trabajar muchísimo», explicó el exentrenador de Nacional de Uruguay.
Agregó: «nunca le voy a reprochar a los jugadores el compromiso y la entrega. Está claro que a veces no salen las cosas dentro de la cancha, pero sé que los jugadores trabajan para levantarse».
«Lo que pasó no lo podemos cambiar. Las evaluaciones futbolísticas se hacen en cada semestre, en base a eso vemos cómo seguimos y qué reforzaremos. Intentaremos hacer las cosas de la mejor forma», argumentó el Muñeco.
«Estamos pensando en el partido con Atlético Tucumán, un partido cambia los estados de ánimo. Aunque un único partido no será determinante para hacer una evaluación. Tampoco podemos castigar rotundamente el plantel que nosotros mismos armamos», afirmó.
«Es importante saber adónde estamos parados y saber hacia dónde nos dirigimos. Cuando terminemos de jugar la final de la Copa Argentina, se volverá a empezar. Así, nuevamente. Yo no voy a decir que estamos jugando bien, cuando esto no es así. A partir de la autocrítica, sabremos cómo venimos», manifestó.
«La final viene también después del partido con Atlético Tucumán. Hay muchos detalles a remarcar, sobre todo lo que hemos vivido a lo largo del año. No hay que esconderse de nada, estamos preparándonos para jugar esta final de Copa Argentina, que haremos todo para quedarnos con el título», dijo el DT, que aún no confirmó el once por el cuál se inclinará mañana ante Atlético Tucumán (el partido se disputará en Mendoza y comenzará a las 19.15).
«Decir que estamos por el buen camino es una frase hecha, pero es verdad que en este plantel hay mucho compromiso. Lo que sufrimos fue un bajo rendimiento del equipo, que se vio reflejado en los resultados», resaltó el entrenador del Millonario, que aspira a conseguir la Copa Argentina para levantar el ánimo del plantel.
«El hincha de River comprende la situación y ha sido muy fiel con nosotros. Siente que el equipo puede levantarse. La gente está contenta porque el equipo va a volver a jugar otra final. La gente acompaña y tenemos que prepararnos para ganar la Copa», finalizó Marcelo Gallardo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

«Nunca le voy a reprochar a los jugadores el compromiso y la entrega», aseguró el Muñeco (foto Télam)
Compartir