El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, analizó la dura derrota que sufrió su equipo ante Atlético Mineiro por 3-0, y afirmó que deberán “hacer un partido perfecto” si quieren dar vuelta el resultado.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Galardo confesó que no perdió las esperanzas de conseguir revertir la situación, pero fue realista al sostener que no será fácil.
“No salió absolutamente nada de lo que planificamos. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía lo pagás caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser”, aseveró.
River recibió un duro golpe cuando el cuadro brasileño convirtió dos goles en cinco minutos (el segundo y el tercero) para prácticamente sentenciar la serie.
Ante esto, el DT más ganador en la historia de River, se mostró desilusionado por la imagen de su equipo ante los hinchas que fueron a presenciar el cotejo en Belo Horizonte, Brasil.
“La gente acompañó de una manera increíble y siento que no pudimos responderles. Ahora tendremos que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta el resultado. Nada es imposible, pero hay que hacer un partido perfecto”, sentenció.
El DT del “Millonario” habló acerca de la lesión que sufrió Marcos Acuña, durante los movimientos precompetitivos, que lo marginó del partido y dio lugar para que Enzo Díaz ingresara en su lugar.
“Sufrió una molestia que no es ninguna lesión importante, pero si una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. Probamos en la entrada en calor si podía mejorar, pero no pasó y no tenía sentido arriesgar si no estaba al cien por ciento para jugar un partido de estas características”, concluyó Gallardo.