«Garantizar el transporte público para los esenciales permitirá reducir la movilidad y así disminuir la posibilidad de contagios»

El ministro Mario Meoni y el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación

A partir de mañana, solamente los trabajadores de las 24 actividades esenciales, autorizadas en el DNU 297/20, podrán utilizar el transporte público en el Area Metropolitana de Buenos Aires. Por este motivo, los trabajadores esenciales tendrán hasta el martes inclusive para renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular que incluye la declaración del número de la tarjeta SUBE, ya que desde el miércoles serán dados de baja todos los certificados otorgados hasta ahora.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, declaró que «no queremos perjudicar a los ciudadanos de ninguna jurisdicción, queremos cuidar a todos los argentinos y llevar adelante medidas razonables. Para eso, vamos a garantizar el transporte público para que solamente lo utilicen los trabajadores esenciales y así poder reducir la movilidad y disminuir la posibilidad de contagios».

«Venimos trabajando muy bien con todas las áreas, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Ciudad de Buenos Aires, para coordinar el control y reforzar la cantidad de unidades circulando en el transporte con el objetivo claro que nos transmitió el presidente Alberto Fernández de cuidar a todos los argentinos», agregó Meoni.

Compartir