Gaspar De Stéfano: «por una seguridad integral»

Dijo que el Municipio sigue incorporando medidas tecnológicas y dispositivos logísticos para prevenir delitos. También confirmó la instalación de anillos digitales en los principales ingresos al distrito para antes de fin de año

seguridad integral
Silvana Daer y Vanesa Cerone dialogando con Gaspar De Stéfano en Seguro pero tarde, por FM Sur

«Desde el Municipio seguimos incorporando medidas tecnológicas y dispositivos logísticos para tratar un tema tan sensible como la seguridad, utilizando y cediendo información a la Policía bonaerense o las fuerzas federales. Se compraron patrulleros, motos y además duplicamos la cantidad de cámaras existentes, la misma cantidad de cámaras que se pusieron en 10 años nosotros las pusimos en 2; hay más de 680 cámaras nuevas», afirmó Gaspar De Stéfano como secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes.
En charla con El Sol confirmó la colocación de anillos digitales y/o detectores de patentes en los principales ingresos al distrito: «esto ya está licitado y a la brevedad, durante septiembre, se abrirán los sobres, veremos quién gana para empezar la colocación y antes de fin de año vamos a tener funcionado los anillos digitales como tienen la Ciudad de Buenos Aires y el municipio de Lomas de Zamora».
También De Stéfano hizo referencia a las luces LED: «es algo fundamental en el tema de la seguridad. Una calle bien iluminada es una calle más segura. El compromiso que tenemos es finalizar la gestión con el 100 % del parque lumínico pasado a LED, algo que cuando asumimos era apenas del 5 % y estamos hablando de 70 mil luminarias».
El funcionario municipal, en el programa Seguro pero tarde, por FM Sur, indicó que «seguimos adelante con las Paradas Seguras, instalando tótem en las plazas y, con la llegada del verano, vamos a tener a la Patrulla Urbana también en bicicleta para llegar a zonas con mucha gente. Ya colocamos 800 Alarmas Comunitarias en 2021, 100 más este año y 100 más durante el año que viene; está el Programa Alerta Quilmes que se descarga bajando la aplicación en el celular…».
«Todo esto lo hacemos dentro de un partido de Quilmes que es un partido enorme y todo poblado y muy desigual, con muchas modalidades delictivas y esto nos llevó a crear el Observatorio de Análisis Criminal y Seguridad Ciudadana, que nos permitió llevar las políticas públicas de seguridad según las necesidades de los barrios. Antes era todo lo mismo, un abuso, una entradera o si mataron a una persona y ahora esos recursos van destinados a lugares específicos, aunque nunca alcanza».
De Stéfano es quilmeño, abogado, peronista y secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y sobre lo que significa ocupar el actual puesto de secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, con 35 años, puntualizó que «cumplo mi función con mucha responsabilidad y con mucho amor, agradeciendo a la intendenta Mayra Mendoza por haber confiado y haberme dado semejante responsabilidad y profesando un gran amor por mi ciudad, donde vive mi familia, también mis afectos y trabajando siempre por una seguridad integral».
Por último, señaló que «la tasa de inseguridad bajó muchísimo y bajó para el bien de la comunidad. Además, Mayra creó la Dirección de Asistencia a la Víctimas de Delitos, algo que no existía en el Municipio y hoy tenemos abogados, psicólogos, hay gente que se encarga de hacer trámites en el caso de que haya un muerto, que es algo que me parte al medio».

Compartir