La facturación del comercio electrónico aumentó 73 % en el primer semestre

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Informe de Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

La facturación del comercio electrónico en el primer semestre del año verificó un incremento del 73 %, al superar el billón de pesos, respecto del mismo período del año pasado, según datos difundidos este jueves por la cámara empresarial del sector.
«Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73 % en comparación al primer semestre del año 2021», indicó el informe elaborado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Los datos de la primera mitad del año reflejaron que «sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5 %, ampliándose en nivel socioeconómico y edad».
Además, «aún con los locales nuevamente abiertos al 100 %, la preferencia por la compra online se consolida en la mayoría de las categorías», destacó el informe.
El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14 %, al llegar a 91,2 millones de órdenes.
«En este contexto, hablar de un crecimiento de 14 % real es importante», sostuvo el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, en diálogo con la agencia Télam. Agregó que «además se sigue con categorías de compra recurrente», es decir aquellas que realiza un mismo consumidor con cierta frecuencia.
La cantidad de productos vendidos marcó una suba del 11 % hasta alcanzar los 133,8 millones de unidades y el tique promedio aumentó 52 % en la comparación interanual al ubicarse en 11.946 pesos, se informó.

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