Gendarmes en el GBA: Kicillof pidió explicaciones

kicillof explicaciones gendarmes

El gobernador Axel Kicillof le pidió explicaciones al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el envío de gendarmes al Conurbano que anunció días atrás en la Cámara de Diputados de la Nación.

La carta del mandatario bonaerense busca conocer cómo se desarrollará el comando que será dipuesto en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda en los próximos días, según detalló Fernández ante los legisladores de la Comisión de Seguridad Interior, que preside el diputado massista Ramiro Gutiérrez, para exponer sobre las acciones de su cartera en el marco de la violencia narco que azota a la ciudad de Rosario, entre otros temas.

“Con el objetivo de colaborar para aumentar la prevención en materia de seguridad, el Gobierno local que dirige el intendente Fernando Espinoza realizó las gestiones pertinentes para recuperar la presencia de la Gendarmería Nacional en el distrito. Cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri retiró a las fuerzas de gendarmería de las calles de La Matanza”, señaló la comuna a través de un comunicado.

En la misma misiva, se anunció la construcción de una nueva base de Gendarmería en Ciudad Evita que sirva de cuartel a 1000 efectivos de la fuerza de seguridad militarizada. “Desde allí, las fuerzas nacionales coordinarán las tareas de prevención y protección hacia nuestras vecinas y vecinos”, dijeron.

Compartir