Gran convocatoria del Carnaval 2023 en Quilmes

gran convocatoria carnaval Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza formó parte de los festejos del Carnaval 2023, que se llevaron a cabo con una gran convocatoria en el barrio La Paz, en Avenida Santa Fe y Calle 893 (Quilmes Oeste), con la participación de murgas locales y la presentación de la banda de cumbia “La T y la M”. Anoche el cierre estuvo a cargo de Jambao.
En este marco, Mayra entregó certificados de habilitación a tres Food-Trucks (Entrepa, Rolling Hot Dogs, Fries To Go) que brindaron servicio de comida y bebida en el barrio La Paz.
«Disfrutamos de estos Carnavales 2023 que ya comenzaron en distintos barrios con el colectivo murguero. Tanto el domingo como anoche tuvimos dos jornadas populares y de alegría que hemos organizado y que hemos vivido junto a tantas familias», expresó Mayra.
El domingo fueron parte de los festejos las bandas de percusión Acuarela, y Chicha y Ron; las murgas y comparsas Alegres Murgueros, Los Viciosos de la Alegría, Soñadores de Quilmes, Piantados Soñadores y Prisioneros del Carnaval.
“Siempre me gustó la murga desde chiquita, no la pienso dejar por nada, es la murga de mis sueños. Soy del barrio y esto nos trajo mucha alegría y felicidad”, señaló la joven murguera Aymara Zaracho
Mientras que Analía Cabeza, de Alegres Murgueros, indicó: “desde los 10 años que bailó murga y esto es un festival con mucha alegría para demostrarle a todos los vecinos de Quilmes lo que sabemos hacer, lo que nos gusta y nos hace feliz”.
El gran cierre del domingo estuvo a cargo de “La T y la M”, la moderna banda de cumbia que tomó gran notoriedad con el tema “Pa’ la Selección” durante el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se consagró campeón.
Hubo mucha música, baile, alegría, diversión y también gastronomía con el servicio de los FoodTrucks que se instalaron en el lugar para el disfrute de todos los lugareños presentes.
Ayer por la tarde/noche continuaron las celebraciones, también con entrada libre y gratuita para toda la familia, con la presentación de muchas murgas y de bandas musicales.
La jornada de Carnaval en el barrio La Paz empezó con QuilQueer-KikiBall: Plumas Brillos y Libertad, Categoría TransRunway.
Luego siguieron las murgas Los Magníficos de Solano, Espuma de Carnaval, Los Auténticos de Quilmes, Alegría de Itatí, Los Duendes del Sur, Los Apasionados de Quilmes, Los Cariocas; la banda de percusión Onda Verde, y la banda de cumbia El Secreto 90.
El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo musical “Jambao”.
Cabe destacar que las Expresiones de Carnaval fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial durante febrero de 2022.
Los festejos fueron organizados por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Culturas y Deportes, junto con otras áreas, y el Colectivo de Murgas, con el objetivo de recuperar la cultura popular del carnaval en los barrios y llevar ese espíritu de fiesta a cada rincón de la ciudad.

Compartir