Guernica: otra postergación del desalojo

El procedimiento judicial estaba previsto para este jueves, pero se volvió a suspender sin fecha concreta. "El 80 % de las familias ya está reubicado", dijo el ministro Andrés Larroque

Los fiscales platenses Juan Cruz Condomí Alcorta y Marcelo Romero y el titular de la UFI Nº 1 de Cañuelas, Lisandro Damonte, junto con el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, dispusieron posponer sin fecha determinada el desalojo que iba a llevarse adelante desde este jueves.

De acuerdo a información del portal de noticias A24, esta decisión se debió a que, tras el trabajo desarrollado por el Gobierno bonaerense, se estima que seguirán avanzando las negociaciones para un retiro voluntario de las 150 personas que aún se encuentran en el lugar y así evitar posibles incidentes durante el operativo.

En tanto, en las últimas horas Andrés Larroque, como ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, señaló que «el 80 % de las familias ya está reubicado».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que gracias «a un trabajo artesanal» que se hizo desde el Ejecutivo bonaerense, «las familias aceptaron desalojar pacíficamente el predio».

Los terrenos reclamados por sus propietarios (unas 100 hectáreas) fueron ocupados en julio por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras dos pedidos de postergaciones y conformar una mesa de diálogo que permita llegar a una solución, ahora la decisión de la Justicia volvió a ser la de posponer la medida.

Compartir