Habrá un adelanto de la paritaria para trabajadores estatales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se adelantará una cuota salarial de la paritaria acordada con los estatales de la provincia de Buenos Aires, que estaba prevista para septiembre y que implica un aumento del 8 por ciento en los salarios a partir de julio.

«Vengo de avisarle a los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires que dada la situación estamos adelantando una cuota de paritaria que iba a entrar en septiembre, de un 8 %, para que no se pierda contra la inflación», anunció Kicillof en un acto en Lomas de Zamora.

El mandatario bonaerense remarcó su compromiso «con los trabajadores y trabajadoras de recuperar el poder adquisitivo perdido, una tarea que después del desastre que hicieron (en la gestión anterior) va a tardar».

«No podemos permitir que por desactualización se pierda esa capacidad de compra de los salarios, más en pandemia», aseguró.

El Gobernador se refirió así a una reunión mantenida horas antes de participar de este acto con los gremios estatales bonaerenses, con quienes se acordó además la reapertura de negociaciones paritarias, previstas en noviembre, en agosto.

Compartir