Hace 20 años moría El Potro Rodrigo tras un accidente en Berazategui

El Sol cubrió el hecho, el posterior juicio y el suicidio del acusado. También registró el nacimiento del "santuario" a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata, que fue vandalizado y actualmente no existe

Se cumplieron 20 años del fallecimiento de Rodrigo El Potro Bueno en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata, en Berazategui.


Desde ese momento, El Sol cubrió las circunstancias del accidente y el juicio contra el conductor de la camioneta con la que chocó, Alfredo Pesquera, quien fue absuelto y finalmente se suicidó en 2013.


Rodrigo nació el 24 de mayo de 1973 en la ciudad de Córdoba, hijo de Beatriz Olave y de Eduardo Bueno, ambos trabajadores de la industria musical.


Desde niño estuvo en el ambiente musical, tuvo su primera aparición en los escenarios a la temprana edad de cinco años. Cercano al grupo Chébere, uno de los más populares de Córdoba, comenzó a hacer colaboraciones junto a ellos.

Su padre como productor musical comenzó a moldear su camino artístico que en sus inicios fue con la banda Manto Negro, donde no tuvo demasiada popularidad.

En la búsqueda de conquistar al público se trasladó a Buenos Aires y en1987 graba su primer disco, La foto de tu cuerpo. Con el lanzamiento de su segundo disco, Aprendiendo a vivir, marcaría el comienzo de su ascenso y rotundo éxito en todo el país.

A mediados de los 90, El Potro se consagró y fue reconocido como uno de los íconos del cuarteto, junto a Carlos La Mona Jiménez.

Se consideraba un muchacho de barrio, cercano a su público y rodeado por su familia, representándole un gran golpe la sorpresiva muerte de su padre, representante y mentor de su carrera en 1993.

Así llegó la firma de un contrato con la productora discográfica Magenta, que tenía en su catálogo a la mayor parte de los grupos de cumbia.
Su éxito fue indiscutido: giras maratónicas por todo el país, decenas de miles de discos vendidos, premios y sus canciones que se convierten en hits instantáneos.

Comenzó a cultivar un alto perfil dentro de la farándula; era la figura del momento por su simpatía, su humor y sus extravagantes colores en el pelo.
Invitado a todos los programas de mayor rating de la televisión, se codeó con las estrellas locales y cada día crecía el número de fanáticos que seguía al joven artista.

En abril de 2000, en la cima de la fama, ofreció 13 recitales en el Luna Park de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo un éxito total de público.

En 1997 nació su único hijo, Ramiro, fruto de una relación con Patricia Pacheco y su última pareja fue Alejandra Romero, hermana de un letrista del músico.

La noche del 23 de junio de 2000, Rodrigo estaba cenando en un restaurante junto a sus colaboradores, a su pareja y a su pequeño hijo Ramiro.
En ese mismo lugar se encontraba Fernando Olmedo, hijo del recordado cómico rosarino Alberto Olmedo, a quien invitó a que lo acompañara a los shows que debía brindar durante la madrugada del 24 de junio. Olmedo subió la camioneta que conducía Rodrigo y también perdería la vida.

Así quedó la camioneta después del accidente donde murió Rodrigo Bueno

Luego de cenar en Capital Federal, viajó a dar un recital en City Bell, en el boliche Escándalo. De madrugada y al regresar por la autovía, a la altura de Berazategui, la camioneta que el músico conducía rozó a otro rodado y perdió el control del automotor, se estrelló contra una barra de contención y, debido al impacto, El Potro salió despedido y quedó tendido en medio del camino, donde fallecería.

Posteriormente, cada año los fanáticos «peregrinaban» hasta el lugar del accidente, donde se construyó un «santuario» que luego de una serie de ataques de vándalos, finalmente desapareció.

Por el accidente fue absuelto Pesquera, durante un mediático juicio en los Tribunales de Quilmes. Finalmente, el empresario se suicidó el 21 de diciembre de 2013.

La cobertura mediática en la comisaría de Berazategui
El santuario comenzó a crecer un día después
Compartir